Datos personales

Mi foto
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | Director de EDUVIC-Inspira tu país | Director del Programa DTD en la Universidad Europea Miguel de Cervantes | Análisis Observacional y Detección de Jóvenes Talentos en Fútbol | Deporte y educación al servicio del desarrollo humano

martes, 18 de noviembre de 2014

Inspira a través del deporte

Al encontrarme en el mundo del deporte, más concretamente en el fútbol formativo, mi granito de arena para #inspiratupaís será en este ámbito, como no podría ser de otra manera.

Considero que la práctica de actividad física es un gran regalo para la sociedad, ya sea en su vertiente lúdica como en la competitiva. El deporte, regulado y promovido de forma saludable y cooperativa es un gran vehículo para la socialización y la salud de las personas.

Cuando practicamos actividad física nuestra mente se expande, nos invade una sensación de libertad, en ese momento todos los problemas pasan a ser secundarios. Es una fantástica oportunidad para conocernos a nosotros mismos, explorar nuestros límites, comprender la importancia del sacrificio, de la perseverancia y de poseer un cuerpo y mente saludables, ajenos a la contaminación del entorno social y laboral.

El deporte es sinónimo de cambio y esperanza, es ruptura de barreras psicológicas y nexo de unión entre padres, hijos, técnicos, entrenadores y seres humanos en general. Desde los deportes de masas a los más minoritarios, pasando por los países desarrollados hasta llegar a los más pobres. El deporte es globalización, es un gran motor para mover el planeta.

No debemos dejar escapar la oportunidad de transmitir al mundo una sinergia positiva en la que a través de la salud y la actividad física emprendamos el camino hacia nuestros sueños. Que la práctica deportiva sea el primer paso para establecer una actitud de ilusión y aptitud frente a las metas fijadas.

Porque todo es posible, tan sólo depende de la convicción con la que afrontemos nuestros propósitos y la belleza con la que los percibamos.

Podemos hacer cosas impensables y maravillosas a través del deporte. Hoy es un gran día para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario